Qué es el Voluntariado en Misión y Quiénes somos...

El VOLUNTARIADO EN MISIÓN es una organización creada por miembros del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina (CEIA), con el fin de asesorar, acompañar y formar a voluntarios que trabajan en proyectos de educación, salud, promoción humana y desarrollo comunitario de la Compañía de Jesús (Jesuitas). El VEM busca ser un puente que ayude al voluntario a experimentar el encuentro con Cristo y ofrecer espacios para encarnar el fervor apostólico, de aquellos que realizaron los Ejercicios Espirituales, en un compromiso comunitario con algunas Obras de la Compañía de Jesús, para transformar así la realidad a través de la experiencia del compartir.



El equipo de VOLUNTARIADO EN MISIÓN cuenta con cinco áreas de trabajo: Asesoramiento, Acompañamiento, Formación, Difusión y Coordinación. A continuación se describen brevemente las funciones de cada área:

Asesoramiento: orienta el proceso de elección personal de aquellos que, luego de haber realizado la experiencia de Ejercicios Espirituales, se sienten impulsados a compartir "tanto bien recibido" a través de una acción voluntaria, dentro de las obras de la Compañía de Jesús.

Acompañamiento: se mantiene en contacto con los directores y responsables de las Obras de la Compañía de Jesús, para conocer la realidad particular de cada una de ellas. Poniendo especial interés en la vivencia de las personas que trabajan en ellas. Ofrece acompañamiento espiritual a aquellos que lo soliciten.

Formación: tiene a cargo la elaboración de cursos, talleres y actividades cuyas temáticas específicas sirvan para acompañar el crecimiento personal de los voluntarios que buscan un desarrollo integral de su persona.

Difusión: trabaja en forma coordinada con el área de comunicación de la Compañia, mantiene estrecha comunicación con las otras áreas del CEIA, y es la encargada de difundir las actividades VEM.

Coordinación: organiza y sistematiza las diferentes ideas y propuestas que surgen en las reuniones de equipo; se encarga de transmitirlas a sus miembros y al CEIA. Representa al VEM frente a la Compañia de Jesús.


El Equipo del VOLUNTARIADO EN MISIÓN está integrado por:


Francisco Castex sj
Daiana Juárez Tolosa
Pablo Luque
Claudia Machado rjm
Elias Matzschke Brull
Pablo Novara
Hugo Pisana sj
Mercedes Pistone Creydt
Mariano Rama sj
Jimena Ramos
Rubén Strina sj
María Luján Yapura