Talleres de Formación

¿Qué son los Talleres de Formación?

Los Talleres de Formación del VOLUNTARIADO EN MISIÓN son espacios pensados para colaborar con la misión que cada una de las voluntarias y voluntarios ha decidido asumir en la Iglesia. Buscamos brindarles herramientas que fortalezcan su proceso de crecimiento humano y profundicen el encuentro con Cristo, quién nos convoca y envía.

Así, desde principio del año 2010 se ha propuesto un plan de trabajo de ocho encuentros anuales, plasmados en el documento "Recorriendo el camino del discipulado misionero desde el Voluntariado en Misión". La serie de encuentros, según el mencionado documento, se ha inspirado en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en la cual los Obispos nos llaman a todos a profundizar el encuentro con Cristo como discípulos y constituirnos en misioneros en todas las dimensiones de nuestra vida.


¿Dónde tienen lugar los encuentros? 

Desde principios del 2010, a fin de llegar mejos a los distintos lugares en los que colaboran voluntarios que comparten la espiritualidad ignaciana, hemos dividido el trabajo en tres lugares: Las capillas Itatí y Luján en el Partido de San Miguel y el Centro de Espiritualidad Ignaciana en la Ciudad de Buenos Aires.

Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina - CEIA: nos reunimos todos los terceros jueves de mes, de 20 a 22hs.


Ver CEIA en un mapa ampliado


Capilla Nuestra Señora de Itatí: nos reunimos todos los segundos sábados de mes de 16 a 18 horas.



Ver Santa Brígida en un mapa ampliado




Capilla Nuestra Señora de Luján: nos reunimos todos los cuarto sábados de mes de 13 a 15 horas.



Ver Capilla Nuestra Señora de Luján en un mapa ampliado